Camino de la Memoria sigue reforzándose. Tres de las investigadoras de referencia en materia de alzhéimer se incorporan al proyecto como panel asesor científico para todos los temas, noticias y otros géneros relacionados con la actualidad investigadora en torno a la enfermedad. Se trata de tres incorporaciones de lujo para este proyecto solidario.
Antonia Gutiérrez es catedrática de Biología Celular e investigadora principal del grupo de investigación NeuroAD en el departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga (UMA). Además, es investigadora principal del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA) y del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). Gutiérrez es una de las referencias en España en investigación de la enfermedad.
Por su parte, Inés Moreno González es investigadora Ramón y Cajal en el departamento de Biología Celular de la Universidad de Málaga, profesora adjunta en el departamento de Neurología de la University of Texas Health Science Center en Houston, Texas, y profesora adjunta de la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile. En la actualidad centra su investigación en los factores vinculados a la aparición del alzhéimer. Pertenece además al IBIMA y a CIBERNED.
Finalmente, Elizabeth Sánchez Mejías es investigadora del departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología (Área Biología Celular) de la Universidad de Málaga. Además, forma parte asimismo del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA) y del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). Entre otros méritos, es Premio Joven Investigador 2017 de CIBERNED por su trabajo sobre la respuesta inflamatoria del hipocampo en pacientes con alzhéimer.
Ahora se incorporan para asesorar a este proyecto en materia de investigación. Sus currículos completos pueden verse aquí.