El libro

200 páginas para entender el alzhéimer

Un relato de la enfermedad

Cómpralo AQUÍ

‘Camino de la Memoria’ es el resultado de una experiencia: 1.000 kilómetros en bicicleta entre Málaga y Santiago para ofrecer el relato del alzhéimer a través de los testimonios y vivencias recabadas en las distintas asociaciones que a lo largo del Camino de Santiago trabajan con estos enfermos y sus cuidadores.

En 250 páginas, 92 fotos y sus correspondientes textos, Alejandro Hurtado B. y Antonio Ortín plasman en esta obra el impacto del alzhéimer: primero la desmemoria, la destrucción de los recuerdos, de la propia vida. Después, el deterioro cognitivo: el desaprendizaje. Más adelante, el deterioro físico: la atrofia, la pérdida de control de las funciones básicas, la decrepitud… y la muerte. Poesía, relatos directos, aforismos, reflexiones que acompañan a unas imágenes que hablan por sí solas de una enfermedad atroz.

Editado por Ediciones del Genal (www.libreriaproteo.com) con la colaboración de Fundación Unicaja (www.fundacionunicaja.com), los beneficios de este libro, que ya va por la tercera edición, se están destinando íntegramente a AFA Málaga, gracias también a la ayuda de Genologica (www.genologica.com) , Hidalgo Monci (www.hidalgomonci.com), Deporinter (www.deporinter.es), Recyclo Bike (www.recyclobike.com), Dachser Group, Asociación Jacobea de Málaga (www.caminomozarabedemalaga.com)

El PRÓLOGO

La Memoria vacía

Quiero pensar que hay montones de personas ahí fuera, unas angustiadas al convivir con un ser querido con alzhéimer, otras alarmadas por el incremento de afectados y el miedo de que les alcance. Personas que sienten imprecisos deseos de comprender el porqué de esta plaga, enfermedad de Alzheimer (EA) para unos, demencia senil del tipo Alzheimer para otros (DSTA); que se preguntan cuándo llegará tan siquiera un inicio de esperanza. Recorren los pasillos de las residencias cuestionando allá y acá, las incógnitas que despejen la maldita ecuación, reclamando las claves que les ayuden a entender; en realidad buscan la voz amiga con la que compartir las razones de tanto desconsuelo.

Si es una de ellas, este libro es para usted.

Cómpralo AQUÍ

Te gustaría saber más sobre este proyecto

RGPD

8 + 4 =

Agradecimientos

Son muchos los que nos apoyan