Blog

El blog del alzheimer
Subscríbete
‘Mi norte’, una canción a beneficio de los usuarios de AFA Málaga
junio 4, 2019

«He olvidado tu nombre… pero aún recuerdo tu olor». Bastan unos segundos para emocionarse con ‘Mi norte’. Es una canción que Alberto García, músico y terapeuta de AFA Málaga, compuso en febrero de 2018, inspirado en su experiencia directa con los enfermos de alzhéimer. Los beneficios que generan las descargas del tema, que también puede verse en Youtube, los está donando este artista al propio centro donde trabaja para mejorar las instalaciones donde ejerce de musicoterapeuta, una de las actividades más adecuadas para los usuarios que están en la fase inicial de la enfermedad.

La canción se grabó en el Estudio Moby Dick de Málaga, del veterano productor Daniel Pineda, al que la idea le pareció magnífica y se ofreció desinteresadamente para grabarla en su estudio. También se sumaron amigos músicos pertenecientes a distintas bandas tanto malagueñas como de fuera, como es el caso de Miguel Batún a la batería (El Trío del Saco, Danza Invisible), Alfredo Ramiro y Ricardo García (Buenas Noticias) y Carlos Vudú (Carlos Vudú y el Clan Jukebox).

Momento de la grabación en los estudios Moby Dick de Málaga.

El propio Alberto García explica que la portada que se hizo para la canción fue realizada en colaboración con los terapeutas del centro y las palmas de las manos corresponden a dos usuarios de AFA Málaga. «Lo que intentamos -agrega- fue plasmar mediante una actividad plástica una imagen que transmitiese cercanía, contacto, pero que intuyese pérdida y alejamiento a la vez». La finalidad, según este creador, era unir «dos ideas contradictorias que creo se han conseguido en la colocación de las manos, el contacto entre ellas y la sensación de que pueden bien estar acercándose una a la otra o, al contrario, ir alejándose poco a poco».

 

Portada que hicieron usuarios y terapeutas de AFA Málaga para la canción.

El tema, que se puede adquirir en plataformas como Itunes, Google Play e incluso Spotify, es realmente emocionante. Vellos de punta pone desde los primeros compases de guitarra. Disfrútenlo.